miércoles, 20 de abril de 2011

ANTEPROYECTO DE INVESTIGACION

Área: Ciencias Sociales y Arqueología.
Línea: Publicidad
Campo: Publicidad Grafica.
Variables:
Variable independiente: Publicidad grafica en productos de catálogos.
Variable dependiente: Necesidad de consumo directo en la juventud de las edades de 16 a 26 años.
Sujeto de estudio: Jóvenes de la provincia de Lambayeque
Objeto de estudio: La influencia de los contenidos de los catálogos en la necesidad de consumo.
Espacio: La provincia de Lambayeque.
Tiempo: Presente.
pregunta
¿De qué manera la publicidad grafica, en productos de catálogos en cuanto a los contenidos de Esika, Cyzone, Avon y Unique influye en la necesidad de consumo directo en la juventud de las edades de 16 a 26 años de la provincia de Lambayeque del presente año?

DENOMINACION EMPIRICA:
En la ciudad de lambayeque, como en el mundo estamos rodeados de publicidad el cual hace  que siempre estan creando necesidad y personalidades en las vidas del ser humano.
y una de las publicidades que me preocupa investigar es la publicidad grafica, que hoy en dia esta de moda y estas publicidades graficas estan presentadas en catalagos, su publico objetivos son en su mayoria jovenes, por que siempre son ellos que toman decisiones de compra. es ahi en donde estan apuntado
¿QIE ES LA PUBLICIDAD? La publicidad es la difusión y promoción masiva de productos y servicios, carece de contenido propio, ya que se limita a servir de vehículo. Desarrolla un importante papel de difusión y persuasión a través de la transmisión de mensajes que influyen sobre la audiencia, un público receptor, destruyendo o implantando valores y nuevas formas de comportamiento.
¿Y QUE LAS LA PUBLICIDAD GRAFICA? es cuando se utiliza material gráfico y fotográfico y se difunde a través de vallas, prensa, carteles, Y folletos.
Es por ello que hoy en día no podemos negar la gran influencia de la publicidad en nuestras vidas, se podría decir y afirmar que la juventud de ahora es producto, en gran parte, del efecto publicitario al que se ha expuesto, lo que nos lleva a deducir un contexto a futuro, en el que las nuevas generaciones llegarán a ser influenciadas en un cien por ciento por la publicidad.
En este trabajo, haré mención de lo que significa la publicidad y todo lo que abarca; enfatizaré su influencia en los jóvenes, ya que  son los más bombardeados por la publicidad; daré a conocer qué es la publicidad subliminal y cómo se manifiesta y  procede; tocaré el tema de los efectos de la publicidad, especialmente en los jóvenes y adolescentes; expondré el papel de la publicidad dentro de la sociedad peruana; y voy a proponer una actitud crítica hacia la publicidad.
Con el propósito de analizar a fondo esta problemática se lleva a cabo este trabajo, tratando de concientizar, acerca de los efectos de la publicidad en cuanto a los contenidos de los catalagios Esika, Cyzone, Avon y Unique en la juventud (16 a 26 años) , y promover una actitud crítica hacia la publicidad.
ANEXO
SONDEO
EDAD.---------                                                                        SEXO: -------
1. ¿Conoces catálogos de productos de belleza?


a) Esika b) Cyzone c) Avon d)Unique e) todas f) otras


2. ¿Has adquirido algún producto?
       a) Si        b) no


3. ¿Con que frecuencia lo haces?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


4. ¿Y qué productos consumes?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


5. ¿Y porque decides comprar un producto en estos catálogos?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ENCUESTADOS: 30 JOVENES
RESULTADO
 ENTREVISTA


EDAD.-------                                                                                     SEXO.--------


1. ¿Por qué decidiste formar parte de la empresa de productos de belleza?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2. ¿Quiénes son los que más consumen tus productos?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3. ¿Por qué crees que consumen tus productos?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ENCUESTADOS: 6
RESULTADO
DIMENSION TEORICA:
LINCOGRAFIA:
 INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS JÓVENES Y A DOLESCENTES 
(http://militak.wordpress.com/influencia-de-la-publicidad-en-el-comportamiento-de-los-jovenes-y-a-dolescentes-2/)
http://www.scribd.com/doc/2924340/La-Publicidad
http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque9/pag3.html



BIBLIOGRAFÍA
 
  1. Gonzales Manent Jorge                                                                                                Publicidad: una lectura crítica                                                                                                   Sociedad San Pablo, Buenos Aires, Argentina 1995
  2. Iniesta, Lorenzo                                                                                                                Diccionario de marketing y publicidad                                                                           Ediciones Gestión 2000, Barcelona, España 2004
  3. Pratkanis Anthony/ Elliot Aronson                                                                                             La Era de la Propaganda. Uso y abuso de la persuasión                                            Paidós Ibérica S.A. 1era edición Madrid, España 1994
  4. León, José Luis   Los Efectos de la Publicidad                                                                     
     EDITORIAL ARIEL, S.A.  Barcelona, España 2006
  5. En busca de la imagen ideal. Consumo espejo. Publicidad gráfica y su influencia en las conductas de consumo de las adolescentes.
    (De La Torre Florián, Oscar Leonardo)
  6. CUERPO, FEMINIDAD Y CONSUMO: EL CASO DE JÓVENES
    UNIVERSITARIAS DE Tania Cuevas Barberousse
  7. Escritos en la Facultad
    Universidad de Palermo
    Facultad de Diseño y Comunicación.
    Centro de Estudios en Diseño y Comunicación.
    Mario Bravo 1050.