miércoles, 20 de abril de 2011

ANTEPROYECTO DE INVESTIGACION

Área: Ciencias Sociales y Arqueología.
Línea: Publicidad
Campo: Publicidad Grafica.
Variables:
Variable independiente: Publicidad grafica en productos de catálogos.
Variable dependiente: Necesidad de consumo directo en la juventud de las edades de 16 a 26 años.
Sujeto de estudio: Jóvenes de la provincia de Lambayeque
Objeto de estudio: La influencia de los contenidos de los catálogos en la necesidad de consumo.
Espacio: La provincia de Lambayeque.
Tiempo: Presente.
pregunta
¿De qué manera la publicidad grafica, en productos de catálogos en cuanto a los contenidos de Esika, Cyzone, Avon y Unique influye en la necesidad de consumo directo en la juventud de las edades de 16 a 26 años de la provincia de Lambayeque del presente año?

DENOMINACION EMPIRICA:
En la ciudad de lambayeque, como en el mundo estamos rodeados de publicidad el cual hace  que siempre estan creando necesidad y personalidades en las vidas del ser humano.
y una de las publicidades que me preocupa investigar es la publicidad grafica, que hoy en dia esta de moda y estas publicidades graficas estan presentadas en catalagos, su publico objetivos son en su mayoria jovenes, por que siempre son ellos que toman decisiones de compra. es ahi en donde estan apuntado
¿QIE ES LA PUBLICIDAD? La publicidad es la difusión y promoción masiva de productos y servicios, carece de contenido propio, ya que se limita a servir de vehículo. Desarrolla un importante papel de difusión y persuasión a través de la transmisión de mensajes que influyen sobre la audiencia, un público receptor, destruyendo o implantando valores y nuevas formas de comportamiento.
¿Y QUE LAS LA PUBLICIDAD GRAFICA? es cuando se utiliza material gráfico y fotográfico y se difunde a través de vallas, prensa, carteles, Y folletos.
Es por ello que hoy en día no podemos negar la gran influencia de la publicidad en nuestras vidas, se podría decir y afirmar que la juventud de ahora es producto, en gran parte, del efecto publicitario al que se ha expuesto, lo que nos lleva a deducir un contexto a futuro, en el que las nuevas generaciones llegarán a ser influenciadas en un cien por ciento por la publicidad.
En este trabajo, haré mención de lo que significa la publicidad y todo lo que abarca; enfatizaré su influencia en los jóvenes, ya que  son los más bombardeados por la publicidad; daré a conocer qué es la publicidad subliminal y cómo se manifiesta y  procede; tocaré el tema de los efectos de la publicidad, especialmente en los jóvenes y adolescentes; expondré el papel de la publicidad dentro de la sociedad peruana; y voy a proponer una actitud crítica hacia la publicidad.
Con el propósito de analizar a fondo esta problemática se lleva a cabo este trabajo, tratando de concientizar, acerca de los efectos de la publicidad en cuanto a los contenidos de los catalagios Esika, Cyzone, Avon y Unique en la juventud (16 a 26 años) , y promover una actitud crítica hacia la publicidad.
ANEXO
SONDEO
EDAD.---------                                                                        SEXO: -------
1. ¿Conoces catálogos de productos de belleza?


a) Esika b) Cyzone c) Avon d)Unique e) todas f) otras


2. ¿Has adquirido algún producto?
       a) Si        b) no


3. ¿Con que frecuencia lo haces?
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4. ¿Y qué productos consumes?
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5. ¿Y porque decides comprar un producto en estos catálogos?
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ENCUESTADOS: 30 JOVENES
RESULTADO
 ENTREVISTA


EDAD.-------                                                                                     SEXO.--------


1. ¿Por qué decidiste formar parte de la empresa de productos de belleza?
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2. ¿Quiénes son los que más consumen tus productos?
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3. ¿Por qué crees que consumen tus productos?
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ENCUESTADOS: 6
RESULTADO
DIMENSION TEORICA:
LINCOGRAFIA:
 INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS JÓVENES Y A DOLESCENTES 
(http://militak.wordpress.com/influencia-de-la-publicidad-en-el-comportamiento-de-los-jovenes-y-a-dolescentes-2/)
http://www.scribd.com/doc/2924340/La-Publicidad
http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque9/pag3.html



BIBLIOGRAFÍA
 
  1. Gonzales Manent Jorge                                                                                                Publicidad: una lectura crítica                                                                                                   Sociedad San Pablo, Buenos Aires, Argentina 1995
  2. Iniesta, Lorenzo                                                                                                                Diccionario de marketing y publicidad                                                                           Ediciones Gestión 2000, Barcelona, España 2004
  3. Pratkanis Anthony/ Elliot Aronson                                                                                             La Era de la Propaganda. Uso y abuso de la persuasión                                            Paidós Ibérica S.A. 1era edición Madrid, España 1994
  4. León, José Luis   Los Efectos de la Publicidad                                                                     
     EDITORIAL ARIEL, S.A.  Barcelona, España 2006
  5. En busca de la imagen ideal. Consumo espejo. Publicidad gráfica y su influencia en las conductas de consumo de las adolescentes.
    (De La Torre Florián, Oscar Leonardo)
  6. CUERPO, FEMINIDAD Y CONSUMO: EL CASO DE JÓVENES
    UNIVERSITARIAS DE Tania Cuevas Barberousse
  7. Escritos en la Facultad
    Universidad de Palermo
    Facultad de Diseño y Comunicación.
    Centro de Estudios en Diseño y Comunicación.
    Mario Bravo 1050.

4 comentarios:

  1. Edwin,
    ¿Y el consumo directo?
    Tu información es muy periférica, necesitada de aproximarse más al problema en sí.
    De tu instrumento no has incluido nada en tu descripción. No hay datos reales.

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  2. Considero que debes mejorar los siguientes puntos, pues el tema por si solo es interesante:
    • La delimitación de sujeto de estudio, este debe ser menos amplio ya que a la larga puede representar una barrera o dificultad.
    • En cuanto a las variables tanto independiente y dependiente yo las encuentro un tanto débiles.
    • La formulación de tu enunciado a mi parecer debes mejorarlo, ya que en el momento de realizar tu objetivo general practico este no podrá ser bien redactado, consecuencia de la mala formulación de la pregunta o enunciado.
    • La determinación empírica que presentas es muy pobre, debes enriquecerla para de esta forma darle mayor sustento investigación.
    • Los términos que utilizas en tu investigación llegan a resultar prejuiciosos. Lo cual no es admitido en una investigación.
    • Finalmente deberías acompañar de fuentes más verídicas de donde surge tu investigación, ya que hasta el momento no encuentro algo que la fortalezca y le de validez.
    • En cuanto a cómo desarrollaras tu investigación, debes enfocarte al cien por ciento en tu te tema, ya que si trata de expandirte demasiado la investigación resultaría confusa e imprecisa, siendo catalogada de no válida.

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  3. EDWIN:
    ¿CÓMO SE EXPRESA EL CONSUMO DIRECTO? , SUPONGO DE DIFERENTES FORMAS ¿CUÁLES SON?. .
    NO CREO POSIBLE DARNOS A CONOCER SOBRE PUBLICIDAD SUBLIMINAL, AL CONTRARIO, DEBES ACERCANOS A TU PROYECTO DE LA MANERA MÁS REAL POSIBLE, PROVOCANDO LA RETROALIMENTACIÓN. LOGRANDO ASÍ MEJORAR TU DETERMINACIÓN EMPÍRICA.
    LOS PRODUCTOS DE LOS CATALOGOS SE CONSUMEN PERO SEGÚN LOS COLOCAS,ES MÁS UNA CUESTIÓN DE GUSTOS Y PREFERENCIAS. TENEMOS QUE RECORDAR QUE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN NO PUEDE BASARSE EN LOS PREJUICIOS. POR ELLO, TAL COMO LO DESCRIBES, NO CREO QUE SE PUEDA PROMOVER UNA ACTITUD CRÍTICA HACIA EL CONSUMO DE PUBLICIDAD. ESTA ÚLTIMA PARTE,A MI PARECER SE ACERCARÍA MÁS A UNA VD, ANALIZA MEJOR TU ENUNCIADO.
    PARA ESTO DEBES SER MÁS ESPECÍFICO Y VERÍDICO.
    ÁNIMO EDWIN ¡TU PUEDES!

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